Sobre Jucum

Juventud Con Una Misión (JUCUM) es un movimiento internacional de voluntarios cristianos provenientes de diversos trasfondos, culturas y tradiciones cristianas, dedicados a servir a Jesús en todo el mundo. También conocido como JUCUM, nuestro propósito es simplemente conocer a Dios y hacerlo conocido.

JUCUM tiene una estructura descentralizada que fomenta una nueva visión y la exploración de nuevas formas para transformar vidas a través del entrenamiento, comunicar el mensaje del evangelio y cuidar de aquellos en necesidad. Actualmente, operamos en más de 1,000 localidades en alrededor de 180 países con casi 20,000 obreros.

HISTORIA DE JUCUM

Juventud Con Una Misión tiene su origen en 1960 cuando Loren Cunnigham, su fundador, recibió una visión en la que OLAS llegaban a los continentes y se convertían en jóvenes de todas las razas, que anunciaban las buenas nuevas de Jesucristo por toda la tierra. Fue así como se dio inicio a un movimiento de jóvenes que se desplazaban por las naciones visitando casa por casa, y brindando asistencia a los necesitados, desamparados y hambrientos que encontraban.

Cuando JUCUM comenzó en 1960, nuestro objetivo principal es dar a los jóvenes oportunidades para demostrar el amor de Jesús a todo el mundo, de acuerdo a Su mandamiento en Marcos 16:15. Hoy día, todavía nos enfocamos en los jóvenes, pero tenemos miembros (conocidos como “JUCUMeros”) de casi todas las edades, y muchos de nuestros esfuerzos a corto plazo se han convertido en iniciativas de largo plazo que han afectado vidas y naciones.

DISCIPULADO Y ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de JUCUM te enseña a explorar y compartir tu fe. Una amplia variedad de programas de capacitación especializados, equipa a los estudiantes con herramientas que pueden ser aplicadas en muchas situaciones para comunicar el amor de Cristo y participar de una forma práctica en las misiones.

EVANGELISMO

Las personas que tienen un encuentro con Jesús quieren contar a otros sobre Él. El amor de Cristo nos inspira a usar muchos medios creativos para hacer que Su mensaje sea entendido por cualquier audiencia – grande o pequeña. Usamos herramientas como la música, artes y deportes entre otras.

MINISTERIOS DE MISERICORDIA

Los Ministerios de Misericordia de JUCUM siguen el ejemplo de Jesús en su compasión por los necesitados. JUCUM trabaja para que cada ser humano goce de sus derechos individuales y tenga suplidas sus necesidades básicas: comida, agua, vestimenta, techo e higiene y servicios médicos asistenciales.

Juventud Con Una Misión (JUCUM) afirma la Biblia como la palabra fidedigna de Dios y, junto a la inspiración del Espíritu Santo, como punto de referencia absoluto para cada aspecto de la vida y el ministerio. Basadas en la Palabra de Dios, en quien Él es, y su iniciativa de salvación.

SOMOS LLAMADOS

A LA ADORACIÓN: Somos llamados a alabar y adorar a Dios, y a Él solamente.

A LA SANTIDAD: Somos llamados a vivir vidas santas y justas, que ejemplifican la naturaleza y el carácter de Dios.

A SER TESTIGOS: Somos llamados a compartir el Evangelio de Jesucristo con aquellos que no lo conocen.

A LA ORACIÓN: Somos llamados a practicar la oración intercesora a favor de las personas y los motivos del corazón de Dios, incluyendo oponerse al mal en todas sus formas.

A LA COMUNICACIÓN: Somos llamados a comprometernos a la Iglesia, tanto en su expresión de capacitación local como en su expresión móvil y multiplicadora.

Los Valores Fundamentales de Juventud Con Una Misión son la expresión de nuestras creencias fundamentales, unidas con directivas específicas dadas por Dios desde el inicio de JUCUM en 1960. Están escritas aquí para poder transmitir a las siguientes generaciones lo que Dios nos ha enfatizado.

Estas creencias y valores que compartimos son los principios de guía tanto para el crecimiento pasado como futuro de nuestra misión. Algunos de estos son comunes para los cristianos en cualquier lugar; otros son distintivos de Juventud Con Una Misión. La combinación de estas creencias y valores forman las características únicas de la familia de JUCUM – nuestro “ADN.” Estos son valores que tenemos en alta estima y a su vez determinan quiénes somos, cómo vivimos y cómo tomamos decisiones.

VALORES FUNDAMENTALES

[TABS_R id=393]