Estación Esperanza

En una estación de gasolina se llenan los tanques de los carros con combustible para que puedan obtener la energía necesaria para el funcionamiento de un automóvil. En una Estación de Esperanza las personas se llenan con esperanza que nos da nuestro Señor Jesús Cristo para que tengan energía de ir caminando por la vida.

Somos un ministerio de JUCUM Lima, ubicado en un pueblo jóvenes (invasión) en el norte de Lima perteneciente a la provincia constitucional del Callao en Ventanilla. Nuestro enfoque se centra en la restauración de familias: Ayudar a los integrantes de las familias para que ellos mismo puedan ayudarse (=autoayuda). Estación Esperanza capacita y orienta a las familias, les pone metas y brinda las herramientas necesarias para poder cumplir las. Además conecta a las personas con iglesias y organizaciones que puedan brinda ayuda.

Hemos empezado con el proyecto en Agosto 2014 y estamos todavía en el comienzo de una obra que pertenece a nuestro Dios. Pero el lugar no es nuevo para mi, Carlos Bernales. Como he vivido 12 años de mi niñez en ese sitio, sé de las luchas que tienen la gente y podemos contar con la confianza de muchas personas.

 

Las tres columnas de Estación Esperanza:

  • Ayudar: Una base fundamental en Estación Esperanza es la ayuda al prójimo. Tenemos como base de nuestra ayuda el seguimiento a la familia mediante la conserjería profesional y la orientación correcta para la resolución de su problema.
  • Capacitar: Damos a los niños, jóvenes y padres la posibilidad de avanzar en sus estudios (clases de Ingles, nivelación escolar, terapia de lenguaje) y las mamas pueden aprender oficios (manualidades, pastelería, etc.) que les permite generar sus propios ingresos económico. La capacitación tiene como meta que las personas puedan cumplir objetivos que se le plantea en los talleres y sentir que son capaces de desarrollar sus talentos.
  • Desarrollar: Por medio de programas (juegos, deporte, música, enseñanzas, manualidades, etc.) facilitamos que niños, jóvenes y padres puedan desarrollar su personalidad y aumentar su autoestima. Un desarrollo personal positivo es la manera de prevenir problemas como violencia familiar, abuso sexual, consuma de drogas, pandillas etc.

 

Estación Esperanza tiene a Dios como primero y ultimo (Salmos 127:1). En este salmos queda bien asentada la postura de que Dios tiene que ser el que edifica los hogares y que en nuestras propias fuerzas nuestro trabajo es en vano.

Si quieres mas informaciones de Estación Esperanza, contáctanos:

Miriam & Carlos Bernales
esperanza@kibust.com
0051-991 032 618
www.estacion-esperanza.com

Mira en Facebook: Estación Esperanza